REFORMA DE LOCAL EN SEVILLA

Posted on Martes, marzo 27th, 2012 at 11:38
  • 00_ortofoto
  • 01_estado previo
  • 02_estado previo
  • 03_estado previo
  • 04_estado previo
  • 05_perspectiva estado previo
  • 06_reforma
  • 07_reforma
  • 08_reforma
  • 09_reforma
  • 10_perspectiva reforma
  • 11_sección y cubiertas
  • 12_detalles entrada

REFORMA en LOCAL en CALLE ANDRÉS BERNÁLDEZ, SEVILLA

 

_Descripción

La empresa FAMASTOR, S.L. adquiere el local de referencia para mejora de su negocio de distribución al mayor, control y marcaje de ropa de vestir.

Estas labores la realizan como paso intermedio para el abastecimiento de sus propias tiendas de venta al público. Así pues, este establecimiento, que será el resultado de la adecuación y la adaptación de un local, que tenía anteriormente un uso similar, no será propiamente un establecimiento comercial: la mayor parte de su superficie deberá estar destinada a la recepción, al almacenaje (de poco tiempo, por muy rotativo) y a la distribución de la ropa, por tanto será una superficie no accesible en absoluto al publico (se podrá clasificar como de uso industrial), y el resto de su superficie, se destinará a oficinas, de uso propio fundamentalmente y un eventual uso público muy limitado (se podrá clasificar como de uso administrativo subsidiario del uso industrial).

El local tiene forma rectangular. Su superficie construida es de506.38 m2. Tiene unos36 m. de fondo, de los que12,50 apartir de la fachada a c/ Andrés Bernáldez están debajo de un bloque de viviendas (es la planta baja de un edificio de 4 plantas entre medianeras); el resto, hacia la trasera, es una sola planta cubierta por azotea no visitable y compartimentada transversalmente por muretes de toda la anchura del local y que en realidad son vigas metálicas de celosía que sobresalen hacia arriba, protegidas por fábrica  de ladrillo y material de revestimiento de la propia cubierta.  Toda esta zona del local está iluminada por 12 grandes claraboyas de solución constructiva rudimentaria, cubiertas por placa ondulada traslúcida de poliéster.

El edificio es de reciente construcción, en buen estado de conservación. El local presenta un estado de cierto abandono, por el tiempo que lleva cerrado sin actividad y algunos deterioros localizados principalmente en las paredes medianeras (laterales bajo bloque y fondo) y grandes humedades en las inmediaciones de los bajantes (que están adosadas a las laterales) y en otras zonas, denotando falta de estanqueidad de la cubierta.

 

_Programa

El presente proyecto estudia la adecuación y adaptación del local de referencia, por cambio de uso, para la función por parte de FAMASTOR, S.L., de recibir, almacenar, marcar y distribuir al mayor, ropa de vestir para sus propias cadenas de tiendas de venta al público. El uso que tendrá será pues un uso industrial (almacenaje) y subsidiariamente un uso administrativo  (oficinas).

Las características del local al tener insertado en su centro el portal de acceso al bloque de viviendas hace que tenga dos accesos por fachada. La zona de la izquierda es el acceso y recepción de mercancías y está cerrado por un portalón (que se mantiene de la instalación anterior) al que se le abre una puerta de personas. La zona de la derecha da entrada a las oficinas, cerrándose todo el espacio disponible con nueva fachada de hierro y vidrio, muy personalizada, que dispone de puerta de una hoja. Indistintamente los mencionados accesos de fachada serán posibles salidas de evacuación.

La zona de oficinas (121,40 m2), perfectamente diferenciada con cerramiento perimetral de fábrica, consta de 4 despachos, archivos y aseos (señoras y caballeros). El resto del local (384,98 m2) se distribuye en recepción de mercancía, zona de control, marcaje y distribución, almacenamiento y zona resto de escaparatismo. En la distribución de todo el programa que dan perfectamente marcadas las zonas, y dentro de ellas la ocupación de los muebles, la situación de los pasillos, etc. todo ello para una racional distribución de los espacios y para una clara señalización de los recorridos de evacuación. 

Comments are closed.